Tour Bahía de Caráquez “Ecociudad”

ecociudad hotel hospedaje manabi

Tour Bahía de Caráquez “Ecociudad”

Una de las ciudades de la costa ecuatoriana que tiene ese encanto natural que la hace especial. Su naturaleza, la unión mágica del río y el mar del Pacífico, la cultura ancestral que inician los indios Caras, la comunión de las construcciones del siglo 20 con los edificios modernos, y los más importante, su gente, hacen de conocerla y visitarla, algo maravilloso.

Bahía de Caráquez nació como Ecociudad el día 23 de Febrero de 1999 como producto de los desastres de 1997 y 1998, cuando Bahía experimentó dos eventos naturales: el Fenómeno de “El Niño” y el terremoto en agosto de 1998. Por el alto nivel de destrucción a causa de ambos desastres, Bahía necesitó reconstruirse. Debido a la sugerencia de la organización japonesa ACTMANG, Fundación Stuarium y otras organizaciones públicas y privadas en Bahía decidieron reconstruir la ciudad de una manera ecológica. El Gobierno Municipal expidió la Declaratoria Oficial en esa fecha y ahora Bahía de Caráquez planifica su desarrollo como Ecociudad.

 

Museo

museo hotel hospedaje manabi

El Museo Bahía de Caráquez exhibe la muestra arqueológica permanente“Orígenes, Caras, Jamas y Coaques”,un recorrido por las diferentes culturas que han ocupado nuestra región desde el período pre-cerámico hasta la cultura Manteño-Huancavilca.

Adicionalmente tiene dos salas para artes visuales. En una de ellas está lamuestra “Claves del Arte”,exhibición didáctica permanente que muestra la producción de artistas ecuatorianos a lo largo del siglo XX y XXI.

PRECIOS DEL TOUR

 

PAX PRECIO (por persona) 12% I. V. A. Total ( por persona)
1 a 9 $12,00 $1,44 $ 13,44
10 personas en adelante $ 8,00 $0,96 $ 8,96

Incluye:

Visita al Mirador de la Cruz y El Astillero: vistas panorámicas de la ciudad.

Visita al Museo de Bahía de Caráquez.

Visita a Miguelito: Tortuga Galápagos de 100 años, en la Eco-escuela Miguel Valverde.

No incluye:

Impuestos y servicio

No especificado